Shampoo de cola de caballo
La cola de caballo es una planta en forma de arbusto con muchas propiedades beneficiosas para las personas. Se usa en infusiones, cápsulas y la más común, en shampoo y productos para el cabello. Lo que hace tan funcional a esta hierba es su alto contenido de minerales y sustancias activas. Contiene sodio, potasio, calcio, magnesio y cloro, minerales esenciales para el crecimiento del cabello. 
 
Además de minerales el shampoo de cola de caballo contiene otros elementos naturales provenientes de la hierba. Tiene taninos, un tipo de antioxidantes que ayudan a preservar las células capilares evitando así la caída del cabello. Los flavonoides son sustancias que ayudan a que se regeneren las células de forma saludable, ayudando así a que las células capilares se renueven y promuevan el crecimiento del cabello. Finalmente los saponinos son un tipo de sustancias que sirven para limpiar el cuero cabelludo ya que generan espuma limpiadora de forma natural. 
 
Cuando se juntan en la misma planta todas estas sustancias beneficiosas hacen que el shampoo de cola de caballo sea ideal para promover el crecimiento del cabello. Ayudan a que se mantenga fuerte y saludable, que tenga brillo y volumen. Otro beneficio de la cola de caballo es que al ser un producto natural lo pueden usar todos, tanto adultos como niños, hombres y mujeres. 

Deja un comentario