La moringa viene de Asia, Africa y América del Sur. Se encuentra en un árbol conocido como árbol milagroso. Entre sus múltiples funciones los beneficios de la moringa mejor conocidos son:
- Antiinflamatorio
- Antibacteriano
- Antiviral
- Antidepresivo
- Antimicotico
Te estarás preguntando que es lo que hace que la moringa sea tan especial. Entre muchas otras propiedades se sabe que sus hojas tienen 7 veces más vitamina C que las naranjas y 15 veces mas potasio que los plátanos. La moringa contiene hierro y proteínas que ayudan a recuperar y formar músculo. Ayuda a hidratar la piel y el cabello manteniéndolos sanos y firmes. Para la diabetes la moringa es un producto ideal, contiene proteínas parecidas a la insulina que ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre. Además, por su alto contenido de fibra evita que se hagan picos de glucosa. Contiene altos niveles de quercetina la cual es coadyuvante en el mantenimiento de la presión arterial.
Por mucho tiempo, la moringa se ha considerado un súper alimento. Sus diferentes propiedades ayudan a que todos la quieran consumir. Debido a que en muchas partes del mundo es complicado encontrarla en su forma natural (planta), muchos se han dedicado a la conservación de ella. Entre las mejores opciones está la fibra de moringa ya que es la misma planta molida. De esta forma se obtienen todos los beneficios de una planta natural, sin azúcar añadido y se conservan todas las vitaminas y minerales.
La fibra de moringa se puede consumir dentro de jugos o batidos. Se puede disolver en agua o agregar a cualquier alimento. Se recomienda que se consuma diario para ver resultados casi inmediatos en la digestión. Consumirlo diario potencializa la absorción de vitaminas y minerales que se encuentran dentro de la fibra, pero además en otros alimentos.