La sal de mar presenta características muy especiales, debido a su textura, sabor y forma de extracción, no sólo resalta por su sabor y pureza, sino también por sus beneficios para la salud. Al ser obtenida mediante procesos naturales, conserva una composición rica en minerales esenciales.
Entre sus numerosas virtudes, se destacan su capacidad para regular el sueño, eliminar la acidez a través de la orina, mantener la fuerza muscular, prevenir calambres, reponer minerales perdidos, estimular la circulación sanguínea entre otros.
La sal de mar es mucho más que un condimento en nuestras mesas; es un símbolo de la riqueza natural y cultural de México. Contiene trazas de minerales, que aportan un sabor más intenso: al ser extraída del mar, contiene tres utilizada en preparaciones premium: gracias al aporte de sabor, minerales y por su textura, es incorporada a preparaciones más elaboradas.
El aporte de magnesio de la sal marina es que contribuye a la producción de enzimas, la formación ósea, resistencia en enfermedades cardiovasculares y favorece, además, la transmisión nerviosa (pequeñísimas cantidades) de minerales, que realzan el sabor de las comidas.
FUENTE: https://www.spl-latam.com/blog/alimentos/5-propiedades-de-la-sal-de-mar-y-su-obtencion/