CARDO MARIANO

El cardo mariano  es una planta que recibe ese nombre por las venas blancas de sus grandes hojas espinosas, uno de los ingredientes activos del cardo mariano llamado silimarina se extrae de las semillas de la planta. A la silimarina se le atribuyen propiedades antioxidantes.

Al cardo mariano se le atribuyen, entre otros beneficios potenciales para la salud, propiedades para proteger al hígado del daño causado por virus, sustancias tóxicas y ciertos fármacos que son tóxicos para el hígado (como el paracetamol [acetaminofeno]). Por lo tanto, el cardo mariano se toma para prevenir la intoxicación por hongos y otros trastornos hepáticos, como la cirrosis y la hepatitis C.

El cardo mariano también puede provocar un descenso entre ligero y moderado del azúcar en sangre y de la hemoglobina A1C (HbA1C) en personas con diabetes de tipo 2. Puede reducir las complicaciones relacionadas con la diabetes, como el hígado graso y la proteinuria. El cardo mariano también puede reducir el colesterol.

Se puede encontrar en forma de cápsulas, comprimido y extracto líquido, a continuación te dejamos el link donde podrás encontrar un par de opciones si requieres de este producto:

 

FUENTE: https://www.msdmanuals.com/es-mx/hogar/temas-especiales/complementos-diet%C3%A9ticos-y-vitaminas/cardo-mariano-cardo-borriquero,-cardo-lechal#Pruebas_v61152052_es

 

Deja un comentario