El amaranto es el producto de origen vegetal más completo, es una de las fuentes más importante de proteínas, minerales y vitaminas naturales: A, B, C, B1, B2, B3; así como de ácido fólico, niacina, calcio, hierro y fósforo. Además, es uno de los alimentos con altísima presencia de aminoácidos como la lisina.
La cantidad de proteína de la semilla de alegría es mayor que la de los cereales, pues contiene el doble de proteína que el maíz y el arroz, y de 60% - 80% más que el trigo. El amaranto se puede utilizar integralmente como un recurso para proporcionar a la población los requerimientos proteicos y de calorías, los cuales en la actualidad se obtiene tan sólo de 20 especies vegetales como el trigo, arroz, mijo, sorgo, papa, fríjol, soya, azúcar, etc.
Entre las principales propiedades del amaranto destaca su elevado contenido en antioxidantes. Esto ayuda a contrarrestar el efecto de los radicales libres, determinantes para el envejecimiento prematuro.
Al ser una excelente fuente de proteínas de origen vegetal, el amaranto ayuda a cuidar y reparar los tejidos del organismo, como los diferentes tejidos de los ojos, uno de los órganos más delicados del cuerpo y uno de los que más se ven afectados por el paso de los años. Por eso es tan importante que forme parte de nuestros hábitos alimenticios.
FUENTE: https://www.clinicabaviera.com/blog/propiedades-del-amaranto-que-debes-conocer/