¿QUÉ ES LA PIEL DE NARANJA?

La famosa piel de naranja no es más que tejido graso subcutáneo que se ha acumulado hasta el punto de presionar y sobresalir entre las fibras de tejido conectivo, formando una red de pequeños bultos, similar a la piel de la naranja. Este término es diferente al de celulitis, que se refiere a una inflamación de la capa subdérmica, aunque a menudo se suelen utilizar como sinónimos.

La aparición de piel de naranja va a depender de varios factores:

  • Genética: si tus ancestros son propensos a acumular grasa en cierta zona del cuerpo y su tejido conjuntivo no es grueso, te hacen más propensa/o a acumular grasa.
  • Género: las mujeres tienen más tendencia a tener piel de naranja por dos razones: acumulan más grasa en ciertas zonas corporales debido a su sistema hormonal y su red de tejido conjuntivo es más débil que la del hombre, con lo que la piel de naranja se forma fácilmente.
  • Edad: comienza a aparecer o a formarse después de la primera juventud, aunque se hace visible después de la adolescencia que es cuando se ralentiza el metabolismo y la vida se hace más sedentaria.

Se suele formar en aquellas zonas donde el cuerpo tiene menor tendencia a consumir depósitos de grasa, de ahí que en las mujeres se forme sobre todo en las famosas cartucheras, ya que el cuerpo toma esa grasa como último recurso para tener energía.

Con el paso del tiempo la piel del cuerpo pierde fuerza y resistencia lo que provoca la aparición de la flacidez. Una buena alternativa puede ser usar geles corporales reafirmantes en brazos, glúteos, región lumbar, abdomen, cadera, muslos y piernas para lograr una piel firme y tonificada.

Te recomendamos el gel reafirmante que maneja Cuarzo Cosmetic´s, ayuda a dar Da la apariencia de una piel lisa y firme. Además de ayudar a atenuar la piel de naranja y las estrías. Encuéntralo de venta AQUÍ!

Deja un comentario