La keratina es una proteína que se encuentra en la composición del pelo, piel, dientes y uñas. Puede ser rígida o flexible dependiendo de las características de los aminoácidos que la formen, a mayor cantidad de éstos, mayor rigidez y viceversa.
El tratamiento de keratina es muy utilizado para regenerar el cabello de los efectos del sol, la contaminación ambiental, el viento o el cloro del agua.
Como consecuencia de utilizarla en el cabello, se obtiene mayor resistencia, elasticidad, el pelo queda completamente liso y libre de encrespamiento (la permanencia e intensidad de este efecto dependerá del tipo de tratamiento y de si contiene o no formaldehído, ya que podemos encontrar varias intensidades entre los tratamientos del mercado).
Aunque es conocida por su efecto alisador, la función original de la keratina es la de llenar el cabello de esta proteína tanto por dentro como por fuera, reestructurando todo el cabello y aportándole mayor flexibilidad, brillo y fortaleza.
La keratina es una proteína esencial del cabello que restaura las partes dañadas de la cutícula, nutriendo desde la raíz hasta la punta.
Si te interesa añadirla al cuidado de tu cabello diario, te recomendamos el shampoo de Cuarzo Cosmetics que con su fórmula limpian y fortalecen el cabello de manera natural. Checa todos los detalles y encuéntralo de venta AQUÍ!