La hierba del sapo es una especie vegetal reconocida gracias a que estudios clínicos le han encontrado indicios hipocolesterolemiantes, es decir, de que tiene la capacidad de reducir el colesterol sanguíneo. Esta planta silvestre se presenta en casi un tercio de los estados de México:
- Michoacán
- Nuevo León
- San Luis Potosí
- Sinaloa
- Tabasco
- Estado de México
- Veracruz
La hierba del sapo se ha demostrado como una opción, debido a que es muy eficaz para eliminar las placas del colesterol arterial y los triglicéridos de la sangre. De ahí su importancia en el tratamiento de la arteriosclerosis. También ayuda en la eliminación del ácido úrico de las articulaciones. Sus beneficios también se extienden a los riñones y vías urinarias; al alivio de la inflamación y cálculos del riñón y contra la retención de la orina. El uso de la hierba del sapo ha tomado relevancia en la actualidad, gracias a un investigador mexicano, el Dr. Erick Estrada, biólogo de la Universidad de Chapingo, en México, que ha publicado información de ella.
En fin, recuerda que toda la información que te proporcionamos, sirve para que aprendas un poco más sobre las propiedades naturales que contienen algunas plantas, no olvides consultar a tu médico antes de ingerir cualquier producto.