Alga kelp para bajar de peso
Alga marina
 
Muchos son quienes consideran que el kelp es un supernutriente mientras que otros se plantean hasta qué punto es necesario tenerlo en la despensa.Del kelp podríamos decir que es algo así como un regalo del mar, un alga perteneciente a la familia Fucaceae que atesora numerosas vitaminas y en especial las del grupo B, esenciales para la regeneración del organismo.
  
Las algas kelp, que en Europa se conocen como ‘Algivit’ crecen en las zonas poco profundas del litoral de la Patagonia y muestran un color pardo, de estructura plana y alargada. Son una fuente de yodo natural. Crece cerca de la superficie del mar, lugar donde absorbe la luz del sol que necesita para realizar la fotosíntesis, lo que le otorga su característico color verdoso. Debido a su forma, también se la conoce como laminaria.
  
Aunque aportan un mayor número de hidratos de carbono que de proteína (en concreto 8,3 gramos de hidratos y 1,6 g de proteínas por 100 gramos), estos son de bajo índice glucémico, por lo que evitan los picos de azúcar en sangre. Son fuente de potasio, hierro y magnesio, pero también de yodo y calcio, a los que hay que sumar sodio, fósforo, cobre, zinc, manganeso, boro y cloro.
 
Plagadas de vitaminas. Así están las kelp. Entre el extenso catálogo de las que incorpora se encuentra la vitamina A, C, D, E, K y el complejo B. Esto justifica que proteja los órganos y la piel del ataque de los radicales libres, haciendo frente a la oxidación celular, a la formación de manchas y al desarrollo de alteraciones en el ADN celular. Incluso hay ciertas fuentes que apuntan a que las japonesas podrían sufrir menos cáncer de ovario, endometrio y mama, como consecuencia de la toma de este vegetal marino.
 
El alga kelp es también una extraordinaria ayuda a la hora de intentar luchar contra el sobrepeso, dado que además de ser baja en grasas y calorías, ralentiza la absorción de grasas en el intestino, dado que posee ese poder natural.En la medida que contiene una fibra natural de nombre alginato, los investigadores han estudiado cuáles son las posibles propiedades de algivit para el bloqueo de la absorción de grasas. En esa línea, existen numerosos estudios que sugieren la posibilidad de que detenga la absorción de grasas en el intestino en un 75%.
 
Si eres mujer, el kelp puede convertirse en uno de tus alimentos de referencia, toda vez que su concentración en hierro, potasio y calcio hace de él un candidato ideal para ayudarte en períodos demandantes como la menstruación, el embarazo y el postparto.Por si esto fuera poco, contiene una generosa cantidad de ácido fólico, una vitamina imprescindible para el correcto desarrollo del feto en las primeras semanas de embarazo.

Deja un comentario