SUPLEMENTOS COMUNES PARA EL EJERCICIO

Los suplementos para mejorar el rendimiento físico pueden tener muchos ingredientes, como vitaminas y minerales, proteínas, aminoácidos y hierbas, en diferentes cantidades y en muchas combinaciones. Estos productos se encuentran en el mercado de varias maneras, incluyendo cápsulas, comprimidos, líquidos y polvos.

Algunos buenos ejemplos de suplementos que son beneficiosos para el ejercicio:

Arginina: Ayuda principalmente a mejora el rendimiento físico e incrementar el flujo sanguíneo. Esto ayuda a que el oxígeno y nutrientes de la sangre fluya a los músculos que se están ejercitando y acelera la evacuación de los desechos que causan fatiga muscular. Es un aminoácido en los alimentos que contienen proteínas, como la carne, el pollo, el pescado, los huevos, los productos lácteos y las legumbres.

Glutamina:  Es un aminoácido que el organismo utiliza para producir energía. Naturalmente se encuentra en alimentos con proteínas, como carne, pollo, pescado, huevos, productos lácteos y legumbres. Ayuda a la recuperación muscular después de sesiones intensas de entrenamiento que suelen desgastar mucho los músculos.

Carnitina: Este suplemento es un aminoácido auxiliar en metabolizar las grasas acumuladas en el cuerpo, ideal para deportistas ya que ayuda a oxidar las grasas al hacer ejercicio y mantener el glucógeno muscular.

Los suplementos para mejorar el rendimiento físico no pueden sustituir una dieta saludable, pero algunos de ellos podrían tener algún valor, dependiendo del tipo y la intensidad de su actividad.

Si está pensando tomar un suplemento para mejorar su rendimiento físico, consulte con un profesional de la salud.

FUENTE: https://ods.od.nih.gov/factsheets/ExerciseAndAthleticPerformance-DatosEnEspanol/

Deja un comentario