CREATINA, MÁS ALLÁ DE UN SUPLEMENTO ALIMENTICIO PARA DEPORTISTAS

La creatina es una sustancia que se encuentra principalmente en los músculos del cuerpo y en el cerebro. Naturalmente la creatina se puede obtener de los mariscos y de las carnes rojas, aunque a niveles mucho menores que los que se encuentran en suplementos alimenticios de creatina. El hígado, el páncreas y los riñones también pueden producir, aproximadamente, 1 gramo de creatina por día.

El cuerpo almacena la creatina como medio de obtención de energía, de esta manera, las personas que toman creatina por vía oral pueden mejorar el desempeño atlético y aumentar su masa muscular.

El uso de creatina oral podría permitir a un atleta trabajar más durante repeticiones o carreras cortas, lo que lo hace ganar más fuerza, masa muscular y mejorar el rendimiento. La creatina a menudo la usan los atletas que participan en actividades intermitentes de alta intensidad que requieren una rápida recuperación durante un entrenamiento y una competencia.

También podría reducir la frecuencia de deshidratación, calambres musculares y lesiones en los músculos, huesos, ligamentos, tendones y nervios. Además de deportistas, cualquiera que quiera mejorar su estado físico y mental pudiera considerar un suplemento de creatina.

FUENTE: https://www.mayoclinic.org/es-es/drugs-supplements-creatine/art-20347591

Deja un comentario