NOGAL: LA PLANTA QUE AYUDA A OBSCURECER TUS CANAS

Con el pasar de los años las canas aparecen en el cabello de hombres y mujeres, asomando los signos de la edad. Aunque generalmente las personas apuestan al tinte para ocultar las canas, existen remedios naturales que ayudan a manejar la situación, como las hojas de nogal. Este es uno de los remedios caseros más antiguos para dar color o matizar las canas que de ahora en adelante puede ser parte de tu rutina de belleza.

Las canas se producen cuando unas células llamadas melanocitos dejan de producir melanina, que es el pigmento que da color al cabello. Con la edad y el tiempo la melanina disminuye y da lugar a las canas, si esas que te causan terror porque consideras antiestética.

Las hojas de nogal son una maravilla para cuidar tu cabello, y una de sus cualidades más especiales es la de la capacidad de teñir el pelo de forma natural y cubrir las canas que se encuentran muy escondidas. Aunque pueda resultar sorprendente, las hojas de nogal son capaces de funcionar como una tintura natural para el cabello, que resultará especialmente efectivo para cubrir las canas de las cabelleras oscuras.

Desde la antigüedad se ha usado este vegetal como método para oscurecer el cabello, así como algunos también afirman que es posible recurrir a las cáscaras de las nueces de nogal negro para conseguir tintes más intensos.

Una opción más barata y ajena a poner químicos en el cabello es encontrar el nogal en shampoos, tal es el caso del shampoo de órgano y nogal de Cuarzo Cosmetic´s que puedes encontrar en todas nuestras sucursales y tienda en línea.

 

FUENTE: https://www.nuevamujer.com/moda-belleza/2019/06/19/como-usar-las-hojas-de-nogal-para-desaparecer-las-canas.html

Deja un comentario