LOS BENEFICIOS DEL BARRO NEGRO

El barro negro ayuda a pieles secas, grasas y mixtas, y para la celulitis. El barro negro se conoce por poseer un conjunto de minerales incluyendo: Sílice, aluminio, hierro, magnesio, potasio, sodio, calcio, cobre, cenizas volcánicas, feldespato, cuarzo y otras rocas.

Si tienes la piel seca o mixta, entonces se diluye con agua, una pequeña cantidad de polvo a la consistencia de crema espesa y ponlo sobre la piel dejándolo ahí hasta que seque, posteriormente se enjuaga con agua tibia.

Hay varios tipos de arcilla o barro.  A causa de su poder de absorción y/o adsorción de sustancias tóxicas, ayuda a purificar la piel. Ayuda también a neutralizar y fijar las impurezas (toxinas) contenidas en los tejidos, y por su poder de adsorción promueve el drenaje y eliminación de las impurezas . Las arcillas pueden acumular gran cantidad de calor y pueden absorber la grasa de los tejidos de la piel; por esta razón se utilizan en mascarillas de belleza ya que dejan el cutis libre de impurezas y ayuda a combatir las alergias.

FUENTE: https://www.mentesaldesnudo.com.mx/contenido/articulo/59/el-barro-negro-y-sus-beneficios.html

Deja un comentario