Omega 3 6 9 | Beneficios y fortalezas

El Omega 3, 6 y 9 son ácidos grasos esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Cada uno se puede obtener por separado. El más conocido es el omega 3 que está presente en los pescados. El omega 6 y 9 están principalmente en los aceites vegetales.

Pero no hace falta ubicarlos uno por uno o preparar una dieta a base de estos elementos, pues existen numerosos productos farmacéuticos que ya contienen Omega 3 6 9 en las cantidades adecuadas para tu cuerpo. De hecho, puedes conseguir suplementos alimenticios. Los omegas son ácidos grasos insaturados, es decir, grasas buenas y saludables para el organismo. Además, contienen aminoácidos esenciales (sustancias que forman proteínas esenciales para el cuerpo).

 

Fortalece las defensas:  Por sus altos contenidos de nutrientes los omegas permiten regular las funciones básicas del organismo logrando que el sistema inmunitario tenga la madurez y fuerza necesaria para hacer frente a diferentes enfermedades.

Fortalece el sistema nervioso. Se ha comprobado mediante estudios que los ácidos grasos son útiles para mantener activo el cerebro, contribuyendo a la agilidad física y mental.

Propiedades antinflamatorias. La inflamación es la manera natural que el cuerpo usa para defenderse de algunas enfermedades. Sin embargo, requiere de ayuda para recuperar su estado normal. Para ello, el Omega contiene ácido linoleico, el cual estimula la producción de sustancias que ayudan a disminuir la inflamación.

Ayuda a la circulación y al corazón. Estos ácidos grasos esenciales cumplen una función muy necesaria pues evitan la coagulación de la sangre a la vez que eliminan la grasa dañina que tiende a acumularse en la sangre. También logran una gran disminución del colesterol y los triglicéridos.

Es interesante que el cuerpo humano no está diseñado con la capacidad de producir omega 3 y 6, de allí que debas consumirlo para poder disfrutar de sus beneficios. Y, aunque el cuerpo si puede producir el omega 9, solo es posible que lo haga si ya has ingerido omega 3 y 6.Dado que son tan necesarios, es muy importante que los incluyas en tu dieta. Por ejemplo, el omega 3 está presente en la carne de pescados como el salmón, kril, sardina, bacalao, y muchos más.

FUENTE: https://nutricionyfarmacia.es/blog/dietetica/alimentos-funcionales/omega-3-6-9-propiedades-salud/

BeneficiosOmega 3Omega 6Omega 9Vitaminas

Deja un comentario