EL CAMOTE Y LA MENOPAUSIA

Los camotes americanos o amarillos son el alimento ideal para las mujeres, pues contienen los nutrientes necesarios que equilibran las hormonas y ayudan a generar progesterona de manera natural.

La progesterona, también conocida como “hormona de la felicidad” o “hormona del embarazo” se produce luego de la ovulación y desempeña un papel importante en la fertilidad y salud femenina. Los niveles óptimos de progesterona también ayudan a mejorar el estado de ánimo, minimizar los síntomas del síndrome premenstrual, tener períodos más equilibrados y mantener un peso saludable, así como uñas, piel y cabello fuerte y brillante. Una dieta rica en camotes amarillos no sólo ayuda a regular tus niveles de progesterona, sino que te proporcionan vitamina A, vitamina B5, B6 y antioxidantes, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo, sodio y zinc.

Los camotes amarillos aportan fitoestrógenos, compuestos de origen vegetal que se caracterizan por ser muy similares en su forma y acción a los estrógenos producidos por el organismo. El camote controla todos los síntomas que causa la deficiencia hormonal como los terribles bochornos por los que pasa la mujer en la premenopausia y menopausia e incluso la falta de apetito sexual.

 

Fuente: https://studios.sersana.com/los-beneficios-de-consumir-camote-amarillo-para-la-salud-de-la-mujer/

Deja un comentario