¿Cómo beneficia la QUINOA a mi sistema?

La Quinoa, es un cereal con una alta cantidad de fibra, sin embargo, se posiciona un escalón más arriba que el resto de los cereales por su aporte proteico, siendo el favorito de veganos y de quienes tienen enfermedad celíaca, ya que, no contiene gluten.

En la actualidad ha crecido el número de personas que apuesta por una alimentación más ecológica, balanceada y nutritiva. En este sentido, aporta proteínas, grasas y carbohidratos completos. De este modo, se convierte en uno de los súper alimentos que no puede faltar en la dieta.

Las propiedades de la quinoa lo convierten en un gran aliado para personas viviendo con diabetes, vegetarianos, veganos y muchos otros siguiendo dietas especiales. Aquí las principales propiedades nutritivas para la salud.

  • Cuenta con un gran aporte en fibra soluble e insoluble, lo cual ayuda a mejorar la digestión y nos mantiene saciados por más tiempo.
  • Posee vitaminas, minerales y carbohidratos complejos los cuales brindan energía similares que favorece a los deportistas.
  • Debido a su elevada cantidad de nutrientes es considerado un alimento completo.
  • Posee ácidos omegas 6 y omega 3, los cuales favorecen el funcionamiento del sistema nervioso y ayudan al control del colesterol.
  • Cuenta con micronutrientes como el potasio, calcio, fósforo, magnesio, zinc, hierro, complejo B y vitamina E, convirtiéndose en un potente antioxidante.

Además de su contenido alto de fibra, para aliviar el estreñimiento. Las hojas de la quínoa pueden usarse para preparar infusiones o té que contribuyen a combatir el estreñimiento. El aporte de carbohidratos complejos impide los picos de insulina, esto hace posible sentir mayor saciedad, por lo tanto, es un gran aliado para conseguir un peso ideal. Es importante destacar que cuenta con un bajo aporte calórico a pesar de contar con un buen porcentaje de nutrientes.

La quínoa es un alimento muy versátil. Se puede consumir en granos y en hojas como infusión. En tiempos recientes se ha desarrollado como sustituto de leche, siendo una bebida vegetal con alto aporte de proteínas y carbohidratos complejos. Cuando se cocina el grano de quinoa se puede hacer como sustituto de arroz, en varias opciones de platillos salados, y sorprendentemente en platillos dulces también.

Prueba los deliciosos beneficios de la QUINOA en los famosos RICE CAKES, adquiérelos AQUI!

FUENTE: https://nutricionyfarmacia.es/blog/nutricion/quinoa-propiedades-beneficios/

Deja un comentario