CARBÓN ACTIVADO ¿Uno de los mejores exfoliantes?

El carbón activado es un ingrediente de origen vegetal que procede principalmente de maderas como el bambú o cáscaras de frutos como el coco. Estas materias primas se calientan a temperaturas muy altas (de entre 400 y 700 grados centígrados) bajo condiciones concretas de concentración de oxígeno. El resultado de este proceso es un material microporoso, el carbón activado, que tiene las siguientes propiedades:

  • Es altamente absorbente, lo que, junto a su porosidad, lo convierte en un potente ingrediente para eliminar impurezas y toxinas.
  • Es ligeramente abrasivo fomentando la purificación de superficies, aunque lo suficientemente suave como para que se pueda usar en la piel.
  • Es antibacteriano y desintoxicante.

Debido a sus propiedades, el carbón activado tiene los siguientes beneficios para la piel. Limpia y exfolia, absorbiendo impurezas, toxinas y restos de suciedad. Su capacidad desintoxicante combate la contaminación de la piel, un factor que favorece la aparición de los radicales libres que envejecen la dermis. Al eliminar la suciedad, aporta luminosidad y equilibra el tono y la textura del cutis, dándole al rostro un aspecto más saludable.

 Es excelente para pieles grasas o con tendencia al acné ya que absorbe el exceso de grasa de la piel y equilibra la producción sebácea. Por ello, si bien el carbón activado es apto para la mayoría de las pieles, es especialmente beneficioso para las grasas y mixtas. La aparición del acné es debido a impurezas, bacterias y suciedades y el carbón activado cuenta con altas propiedades antibacterianas. Además, disminuye el tamaño de los poros al eliminar la suciedad que los obstruye.

El carbón activado se utiliza principalmente como ingrediente en mascarillas de diversos tipos. No obstante, también está presente en otros cosméticos como exfoliantes, cremas faciales, tiras para eliminar puntos negros de la nariz, jabones faciales, lociones y esponjas para el rostro.

Prueba de una rutina facial con este jabón de Nutrimania de carbón activado de venta AQUI! 

FUENTE: https://belleza.ideal.es/2020/04/carbon-activado-beneficios-para-la-piel-y-como-usarlo/?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

BeneficiosCarbón activadoCarbón vegetal

Deja un comentario