AJO NEGRO

El ajo negro es un superalimento con múltiples propiedades y beneficios para la salud. Se trata de un condimento muy utilizado en la cocina asiática y por distintos chefs. Esto gracias a que su sabor es dulce y suave, y mucho menos intenso que el del ajo blanco.

Uno de los grandes beneficios del ajo negro es su acción antioxidante, la cual es considerablemente mayor que la del ajo común. Esto se debe a la presencia que tiene de vitamina C. Gracias a esto, el ajo actúa en contra de la acción de radicales libres por lo que ayuda a la piel y evita el envejecimiento prematuro.

Otra de las bondades de este superalimento es que funciona como refuerzo para las personas que se sienten deprimidas, estresadas o decaídas. Y es que, gracias a la abundancia de nutrientes, este ajo es útil para regular el sistema nervioso, así como el estado de ánimo.

Gracias a la presencia de inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA), este alimento es bueno para controlar y disminuir los niveles de tensión arterial. Por ello, es recomendado a las personas que sufren de hipertensión, así como a personas viviendo con diabetes.

Este exótico condimento posee grandes propiedades antisépticas y antibacterianas. Por ello, ayuda significativamente a fortalecer el sistema inmunológico y a contrarrestar la presencia de virus y bacterias. Además, también es útil para prevenir enfermedades cardiovasculares. Esto gracias a que mejora el estado de las arterias y reduce la presencia de triglicéridos y de colesterol en la sangre.

Disfruta de los beneficios del ajo negro en muchos suplementos, checa nuestro catálogo en línea o encuéntralos en todas nuestras sucursales. Encuentra un Súper Soya cerca de ti AQUÍ!

Fuente: https://www.mexicodesconocido.com.mx/ajo-negro-que-es-y-que-beneficios-tiene.html

Deja un comentario