REMEDIOS RELAJANTES PARA LA ANSIEDAD Y LA FALTA DE SUEÑO

PASIFLORA: La pasiflora se utiliza para los problemas de insomnio, los malestares gastrointestinales relacionados con la ansiedad o el nerviosismo. La pasiflora también se usa para la, la histeria, los síntomas de la menopausia, excitación, la presión arterial alta, y para aliviar el dolor. Algunas personas aplican la pasiflora a la piel para las hemorroides, las quemaduras, y para el dolor e hinchazón (inflamación).

VALERIANA: Actúa como relajante e hipnótico, además se emplea para tratar estados de nerviosismo, ansiedad leve y trastornos en el sueño, es decir, para aquellos que sufren de insomnio. Tiene otros usos, como en el tratamiento de la depresión, la hipertensión, los dolores reumáticos, los trastornos de hiperactividad y el déficit de atención, también se utiliza como para ayudar en casos de náusea y dolores de estomago.

FLOR DE TILA: La flor de este árbol de sabor y aroma suave tiene propiedades sedantes, su acción es ligera por lo que es ideal para calmar la ansiedad y el estrés, así como el insomnio.

Es una de las plantas más requeridas para su uso medicinal, su principal aplicación es la infusión de tila. Esta se realiza a partir de sus flores y tiene propiedades relajantes, además de ser estimulante del apetito, el catarro y el insomnio. También se emplea como cosmético, ya que tiene un efecto benéfico tanto sobre la piel como en el cabello.

Deja un comentario