¿Está consumiendo suficiente vitamina D?
Vitamina D
  
  
Nuestros cuerpos necesitan vitamina D para ayudar a mantener nuestros huesos sanos.  La vitamina D ayuda a los niños a formar huesos fuertes y previene enfermedades óseas como el raquitismo. Ayuda a los adultos a evitar condiciones como osteoporosis que debilitan los huesos y pueden hacer que éstos se quiebren.
   
Además, algunos estudios han encontrado que existe un vínculo entre los niveles bajos de vitamina D y un mayor riesgo de desarrollar cáncer colorrectal. Sin embargo, otros estudios no encontraron un vínculo significativo. Un artículo en la publicación New England Journal of Medicine en noviembre dice "existe una gran incertidumbre con respecto a la prevención del cáncer con suplementos de vitamina D". Sin embargo, está claro que necesitamos vitamina D para estar saludables. Las personas pueden obtener vitamina D de su alimentación, de suplementos y del sol.  No obstante, quedarse al sol sin protección expone a las personas a rayos UV perjudiciales, el cual es un factor de riesgo importante para la mayoría de los cánceres de piel. Y recibir demasiada vitamina D, al tomar dosis muy altas de suplementos, puede ser dañino.
    
Un enfoque inteligente a la vitamina D
La epidemióloga de la Sociedad Americana Contra El Cáncer, Marji McCullough, Doctora en Ciencias (ScD), dietista colegiada (RD), brinda estos consejos:
  • Incluya alimentos ricos en vitamina D en su dieta. Estos incluyen pescados grasos como salmón, trucha, pez espada y atún. Los huevos y los hongos también contienen pequeñas cantidades de vitamina D.
  • La leche, incluyendo la leche de soya y de almendras, está fortificada con vitamina D. Algunos otros productos lácteos, el jugo de naranja y los cereales pueden tener vitamina D añadida. Lea los niveles para estar seguro(a).
  • Las personas de 1 a 70 años de edad deben consumir la cantidad diaria recomendada de 600 UI. Los niños menores de 1 año de edad deben consumir 400 UI y los adultos mayores de 70 años de edad debe consumir 800 UI.
  • Si usted toma un suplemento de calcio, puede que ya esté recibiendo vitamina D añadida. Algunos suplementos de calcio contienen vitamina D.
  • Algunos estudios anteriores sobre la vitamina D y el riesgo de cáncer no sugieren que los suplementos de altas dosis sean necesarios y no sugieren que la mayoría de las personas necesiten controlar sus niveles de vitamina D. No obstante, si está preocupado por sus niveles de vitamina D, consulte con su proveedor de atención médica.
  • No pase por alto la importancia de usar protector solar y busque otras maneras de recibir vitamina D del sol. La exposición solar sin protección aumenta el riesgo de cancer de piel. 

 

1 comentario

Lupita Santiago

Lupita Santiago

Costo por favor y que marca es ??

Deja un comentario