EPILOBIO: Al cuidado de la próstata 🎋

El epilobio es un aliado natural que puede ayudarte a combatir múltiples problemas de salud. Su composición aporta múltiples efectos beneficiosos, como su acción antibacteriana, su capacidad antioxidante y, por último, pero no menos importante, su actividad antitumoral.

Además esta planta cuenta con propiedades astringentes, es decir, es ideal para disminuir la inflamación y contribuye a la correcta cicatrización de heridas. Es por ello que comúnmente se utiliza para reducir la inflamación de la próstata con el fin de impedir su aumento y su compresión a la vejiga y uretra.

Gracias a las múltiples propiedades que hemos destacado anteriormente, podemos determinar que el epilobio es una planta muy beneficiosa para combatir los problemas de próstata que pueden padecer algunos hombres a cierta edad. Sus efectos antiinflamatorios ayudarán a disminuir la hinchazón de esta glándula.

Por otro lado, es bueno tomar epilobio para combatir problemas intestinales, ya que uno de sus componentes, la pectina, es un perfecto absorbente intestinal. En esta línea, las acciones del epilobio te ayudarán a tratar gastroenteritis o inflamaciones del intestino delgado y grueso. El epilobio es un diurético natural. Ayuda a regenerar los tejidos, sobre todo de próstata y riñón.

Este artículo es meramente informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Usualmente lo podemos encontrar en gotas para un mejor aprovechamiento del componente, si te interesa puedes checar el producto que Súper Soya tiene para ti AQUÍ!

Fuente: https://www.mundodeportivo.com/uncomo/salud/articulo/como-tomar-epilobio-42469.html#:~:text=El%20epilobio%20es%20una%20planta,principales%20activos%20de%20dicha%20planta.

Deja un comentario