El aceite de oso se obtenía tradicionalmente de la grasa de dicho animal. Pero tras los descensos en sus poblaciones en la mayor parte del mundo y la protección que como especie han decretado muchos gobiernos, en la actualidad es una sustancia que fabrican los laboratorios de manera artificial.
Antiguamente se transformaba la grasa de oso en aceite de oso para lograr que se conservara durante mucho más tiempo. En cualquier caso, todavía es posible adquirir aceite de oso proveniente del animal, aunque a precios muy superiores. Se le suele añadir en el proceso de elaboración perfumes de lavanda o de rosa para enmascarar el fuerte olor que desprende.
El aceite de oso ha demostrado ser beneficioso para muchos tratamientos relacionados con el cabello. Su uso más antiguo es para combatir la calvicie, aunque en la actualidad no existe un consenso científico al respecto. Pero lo que sí está demostrado es que aporta una gran suavidad y brillo al cabello.Es por ello que se usa habitualmente en tratamientos de acondicionadores de cabello, pero también en tratamientos contra la caspa que necesitan de una dosis intensa.
Beneficios:
- Ayuda a restaurar notablemente el cabello seco, maltratado o con puntas abiertas.
- Repara el cabello seco y maltratado.
- Repara el cabello dañado por el tinte.
- Repara el cabello maltratado por el uso de planchas, tenazas y secadoras.
- Repara el cabello que presenta orzuela.
Consejos de uso:
- Se recomienda usar en cabellos secos.
- Se recomienda usar diariamente.
- Se recomienda usar en cabello con orzuela.
- Se recomienda usar en cabellos dañados por el uso de tintes.
- Se recomienda usar en cabellos dañados por planchas, tenazas y secadoras.
Si buscas beneficiar a tu cabello con este componente, encuentra el Shampoo de Cuarzo Cosmetic´s de Aceite de Oso en nuestra tienda en línea AQUÍ!
1 comentario
Roberto Cardona Reyes
Nesecito el aceite como lo consigo