BENEFICIOS DEL NOPAL PARA EL ORGANISMO

El consumo de nopal es auxiliar para el control de la diabetes e hiperglucemia, ya que se ha comprobado científicamente un efecto hipoglucemiante del nopal; es decir, es una herramienta eficaz en la prevención de la diabetes, ya que logra estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre.

Además, en personas con colesterol elevado, el consumo de nopal ayuda a eliminarlo, evitando que se absorba gran parte de éste y no se acumule en venas y arterias. Los aminoácidos, fibra y niacina que contiene el nopal previenen el exceso de azúcar en la sangre.

Las fibras vegetales y los mucílagos (otro tipo de fibra) de esta cactácea también controlan el exceso de ácidos gástricos y protegen la mucosa gastrointestinal, previniendo las úlceras gástricas. El nopal contiene vitaminas A, complejo B, C, minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibras.

Estas fibras dietéticas solubles e insolubles ayudan a limpiar el colón. Las fibras dietéticas insolubles absorben agua y aceleran el paso de los alimentos por el tracto digestivo y contribuyen a regular el movimiento intestinal. Puedes agregarlo en tu dieta cotidiana o bien, puedes encontrarlo en diferentes presentaciones tal es el caso de las capsulas de nopal de PRONAT que puedes encontrar en cualquiera de nuestras sucursales y así adquirir los beneficios de esta cactácea.

 

FUENTE: http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/201810/265#:~:text=Este%20alimento%20tambi%C3%A9n%20ayuda%20a,gastrointestinal%20y%20previene%20las%20%C3%BAlceras.&text=Contiene%20vitaminas%2C%20minerales%2C%20fibra%20y,y%20el%20humo%20del%20cigarro.

Deja un comentario