El consumo de nopal es auxiliar para el control de la diabetes e hiperglucemia, ya que se ha comprobado científicamente un efecto hipoglucemiante del nopal; es decir, es una herramienta eficaz en la prevención de la diabetes, ya que logra estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre.
Además, en personas con colesterol elevado, el consumo de nopal ayuda a eliminarlo, evitando que se absorba gran parte de éste y no se acumule en venas y arterias. Los aminoácidos, fibra y niacina que contiene el nopal previenen el exceso de azúcar en la sangre.
Las fibras vegetales y los mucílagos (otro tipo de fibra) de esta cactácea también controlan el exceso de ácidos gástricos y protegen la mucosa gastrointestinal, previniendo las úlceras gástricas. El nopal contiene vitaminas A, complejo B, C, minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibras.
Estas fibras dietéticas solubles e insolubles ayudan a limpiar el colón. Las fibras dietéticas insolubles absorben agua y aceleran el paso de los alimentos por el tracto digestivo y contribuyen a regular el movimiento intestinal. Puedes agregarlo en tu dieta cotidiana o bien, puedes encontrarlo en diferentes presentaciones tal es el caso de las capsulas de nopal de PRONAT que puedes encontrar en cualquiera de nuestras sucursales y así adquirir los beneficios de esta cactácea.