¿Realmente sirve tomar Colágeno Hidrolizado como suplemento alimenticio?

El colágeno es la proteína más abundante en tu cuerpo, es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo, incluyendo los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos. Además, desempeña muchas funciones importantes, como proporcionar estructura a la piel y fortalecer los huesos.

Los suplementos de colágeno se han vuelto populares en los últimos años. La mayoría están hidrolizados, lo que significa que el colágeno se ha descompuesto, facilitando así su absorción. Aunque también hay varios alimentos que puedes consumir para aumentar tu ingesta de colágeno como el caldo de huesos.

Consumir colágeno puede ser bueno para la salud de muchas maneras, desde aliviar el dolor articular hasta mejorar la salud de la piel.

El colágeno es un componente importante de tu piel: Juega un papel importante en el fortalecimiento de la piel, y además puede beneficiar la elasticidad y la hidratación. A medida que envejeces, tu cuerpo produce menos colágeno, dando lugar a la resequedad de la piel y a la formación de arrugas. Sin embargo, varios estudios han demostrado que los péptidos de colágeno o los suplementos que contienen colágeno pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel al reducir las arrugas y la resequedad.

En un estudio, las mujeres que tomaron un suplemento que contenía de 2.5 a 5 gramos de colágeno durante ocho semanas tuvieron menos resequedad y un aumento significativo en la elasticidad de la piel en comparación con aquellas que no tomaron el suplemento.

Otro estudio encontró que las mujeres que tomaron una bebida mezclada con un suplemento de colágeno diariamente durante 12 semanas tuvieron mayor hidratación en la piel y una disminución significativa de la profundidad de las arrugas en comparación con un grupo de control.

Los efectos de reducción de arrugas de los suplementos de colágeno se han atribuido a la capacidad que tiene de estimular a tu cuerpo a producir colágeno por sí mismo. Además, tomar suplementos de colágeno puede promover la producción de otras proteínas que ayudan a dar estructura a la piel, entre ellas, la elastina y la fibrilina.

Si te interesa adquirir los beneficios de este suplemento, puedes adquirirlo AQUÍ!

FUENTE: https://www.healthline.com/health/es/para-que-sirve-el-colageno#2.-Ayuda-a-aliviar-el-dolor-de-las-articulaciones

Deja un comentario