¿Qué es el Minoxidil?

El minoxidil es un fármaco vasodilatador utilizado habitualmente para el tratamiento de la alopecia de intensidad moderada y para casos graves de hipertensión.

Para el crecimiento capilar se administra por vía tópica, en forma de solución hidroalcohólica. La concentración de principio activo es del 5% en hombres y del 2% en mujeres. Para el tratamiento de la hipertensión se administra por vía oral. 

Los orígenes del minoxidil como fármaco se remontan a 1979, cuando se descubrió que el compuesto era un potente vasodilatador indicado para pacientes con problemas renales resistentes a otros medicamentos. Durante su uso clínico, se percibió que los pacientes experimentaban un aumento del vello corporal y de la barba en hombres e incluso hipertricosis en algunas mujeres. Este efecto secundario inesperado motivó que se empezara a investigar su uso para el tratamiento de la calvicie. En los años 80 se empezó a comercializar en Estados Unidos una solución tópica con minoxidil al 2%, propilenglicol, etanol, y agua indicada para el tratamiento de la pérdida capilar.

Minoxidil

 

 

Dejar un comentario