CORAZÓN DE ALCACHOFA

La alcachofa es una hortaliza rica en sustancias activas muy beneficiosas para tu organismo que no puede faltar en la dieta. De los tallos de la alcachofera nacen unas hojas profundamente segmentadas de color verde. De lo alto de los tallos y de las ramas laterales aparece la alcachofa, la flor que aun no habiendo madurado está en el momento perfecto para su consumo. Las hojas externas son duras y fibrosas, en tanto que las interiores son tiernas y muy sabrosas, formando el “corazón” de la alcachofa.

Los corazones de alcachofa son un gran aliado gracias a sus efectos diuréticos. De esta manera puedes ayudar a tu organismo a perder peso, a través de la liberación de líquidos que no necesita. Además, es una verdura que aumenta el trabajo digestivo para la eliminar las grasas, eliminando toxinas, esto debido a su alto contenido de fibra. Por otro lado, existe dentro de su composición un elemento conocido como cinarina, el cual es importante para reducir el colesterol en la sangre.

De igual manera, es buena para proteger el hígado y la vesícula biliar. Cuenta con agentes antioxidantes, que retrasan el envejecimiento acelerado de las células. No obstante, uno de sus componentes más importantes son los flavonoides, que son los encargados de velar por la salud del corazón.

FUENTE: https://gourmetdemexico.com.mx/gourmet/cultura/corazones-de-alcachofa-usos-y-beneficios/

https://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20200316/5808/alcachofa-propiedades-valor-nutricional-beneficios.html

Deja un comentario