3 AJOS

AJO NEGRO: Uno de los grandes beneficios del ajo negro es su acción antioxidante, la cual es considerablemente mayor que la del ajo común. Esto se debe a la presencia que tiene de vitamina C. Gracias a esto, el ajo actúa en contra de la acción de radicales libres por lo que ayuda a la piel y evita el envejecimiento prematuro.
Otra de las bondades de este superalimento es que funciona como refuerzo para las personas que se sienten deprimidas, estresadas o decaídas. Y es que, gracias a la abundancia de nutrientes, este ajo es útil para regular el sistema nervioso, así como el estado de ánimo.


AJO ROJO: El ajo morado contiene cualitativa y cuantitativamente una mayor proporción de compuestos de bajo peso molecular, volátiles y de gran reactividad ricos en azufre, yodo y sílice.
Estos elementos, relacionados con el terreno en el que son cultivados, confieren al ajo morado una mayor cantidad de alicina y un sabor más suave (un poco picante) y aroma intenso, lo que se traduce en recetas más aromáticas y sabrosas.


AJO CHINO: Hasta ahora se sabe que el ajo tiene propiedades medicinales entre las que destacan su acción antioxidante, su capacidad de modificar los lípidos en la sangre, y sus características antimicrobianas y antifúngicas.
A diferencia del ajo “tradicional”, el ajo chino tiene una apariencia amarilla y circular. Además de que tiene un sabor más suave y es menos oloroso, por lo que es preferido por muchas personas. Te platicamos por qué el ajo es un alimento que no debes dejar de consumir.

Deja un comentario